page-header

Salud y Deportes

Lleva tu carrera al siguiente nivel. Estudia en el excitante ambiente del deporte, el ejercicio y la salud. Conviértete en un entrenador o terapista físico, ya seas principiante o profesional. Veremos cómo alimentarse apropiadamente para hacer terapias de salud o practicar algún deporte o ejercicio o por salud propia, te brindaremos todas las herramientas necesarias, guías y significados pertinentes para que tomes la mejor decisión, para empezar, prepárate a responder este cuestionario que te resultara de vital importancia para comenzar tu curso.

Top de los mejores cursos de salud y deporte en 2022

¿Cuál es tu propósito de ejercitarte?

Tal vez el más importante paso en encontrar una rutina que disfrutemos, es identificarse con tus metas, ya que como lo señala la doctora Bárbara Walker (PhD) «Después de todo, si no logramos ver cada uno de los resultados diarios de nuestra rutina, no veremos cómo nos acercamos a nuestra meta, no importa si estamos mejorando nuestra salud cardiovascular, volviéndonos fuertes o alcanzando nuestros primeros 10.000 likes en redes sociales, no se puede disfrutar al momento de ejercitarnos«, así que una vez tengamos nuestras metas claras, identificaremos los ejercicios a realizar de manera precisa y acorde con nuestros sueños deportivos.

¿Eres una persona de hábitos o prefieres salir de la rutina?

Algunas personas son consistentes en amar a los demás durante toda su vida, mientras que otros se aburren fácilmente. ¿Cuál es tu motivación? Cualquiera que esta sea, no importa cuando nos referimos a temas como la comida, música y actividades fuera del trabajo que no incluyen ejercicio. por qué estas nos alejaran de mantenernos en forma.

¿En qué eres bueno?

La naturaleza humana nos ayuda a disfrutar las actividades para las que somos aptos o buenos en ello, mientras que las actividades que no ejecutamos naturalmente o de manera fácil, tendemos a odiarlas. De hecho, en enero del año 2003, en 38 estudios de hábitos de motivación y ejercicio publicado en la ciencia de la medicina y los deportes en los Estados Unidos, encontraron que la confianza del individuo en su habilidad es el factor primario en cuanto a la motivación y gusto por el ejercicio y la rutina.

Y en mayo del 2014, un estudio publicado en Procedía dice: la percepción de creer o percibirse a sí mismo como bueno en cualquier actividad física, nos ayuda a ganar como equipo o individualmente, el solo hecho de reconocerse a sí mismos capaces con lo que hacemos, en conjunto con nuestra experiencia.

Entonces debemos emplear nuestras fuerzas, no importa si eres avanzado o iniciado, indudablemente vamos a sentirnos más seguros si hacemos cosas para las que nos consideramos buenos. Empecemos a construir tu confianza en ti mismo expandiendo tus horizontes.

¿Te gusta sudar solo o hacerlo con un equipo?

Algunas personas toman la actividad de ir a un gimnasio y hacerlo solo como un espacio para mí mismo, otros prefieren abalanzarse sobre la multitud y formar redes sociales en pro de la actividad practicada.

Nadar y levantar pesas resultan ser fantásticas para personas que necesitan tiempo para pensar o sin nadie que los interrumpa a su alrededor, aunque para las personas extrovertidas se recomienda que asistan a las clases de cardio y rumba, o largas sesiones de electrónica para ejercitarse sin parar durante largas horas grupales de diversión.

¿Te gusta hacer ejercicio adentro o afuera de la casa?

Encontrar el lugar y ambiente adecuado que nos ayuda durante nuestra actividad física y mental es crucial para estar motivado.

Algunos prefieren estar aislados por motivos de salud, por pandemias o bien mosquitos, pero el orden de los factores no altera el resultado, bien sea tu personalidad introspectiva o sociable, debemos ejercitarnos si queremos mejor calidad de vida.

Solo recuerda que todos los ejercicios que prácticas en puertas cerradas también los puedes practicar al aire libre con otra persona que compartan también tu propósito de bienestar.

¿Cómo te sientes respecto a los equipos deportivos?

Deportes y otras actividades fuera del gimnasio son regularmente olvidadas al considerar el abanico de opciones que tenemos a nuestra disposición. Con actividades como el voleibol, la natación, pilates, fiestas, zumba y la fisioterapia, tú puedes conseguir unos enormes beneficios a tu salud.

Ahora, si eres una persona de puertas cerradas, que prefieres actividades por fuera de un gimnasio o tu casa, podrías optar por montar bicicleta o realizar clases de yoga, entre más opciones ofrecidas en nuestra página.

¿Cuál es tu forma de vibrar?

¿Qué tipos de clases te motivan e inspiran?

¿Quieres desenvolverte en un ambiente de alto rendimiento físico, o prefieres un lugar tranquilo de atmosfera callada y poco movimiento?

¿Prefieres un ambiente competitivo o eres una persona más sociable, en donde no haya tanta competencia y sea más tranquilo?

¿Qué tipo de entrenador te gustaría más: ¿militar, motivador o un gurú reconocido?

¿Haces o prácticas algún deporte?

La importancia de realizar algún deporte

El tiempo dedicado a practicar un deporte es un rasgo importante al momento de seleccionar los jugadores para un equipo oficial de ligas mayores, estos equipos se conforman de uno o varios entrenadores y auxiliares que se hacen cargo de entrenar y mejorar varios aspectos de los deportistas, puntos importantes que les contaremos a continuación:

Mejora de la salud

Mayormente, los deportes ofrecen numerosos beneficios de salud, enfatizando en los pulmones y funciones del corazón (función cardiaca), por ende, reduce las condiciones médicas perjudiciales como la presión alta y la osteoporosis. Pues, mientras practicamos un deporte, ejercitamos nuestro desarrollo motriz y técnicas cognitivas, siendo indispensables para desenvolvernos en nuestra vida.

Construyendo confianza

El producto de practicar deportes se ve reflejado físicamente, que al final tiene un impacto mental positivo. El ejercicio frecuente y buena alimentación conducen, la mayoría de las veces, a darnos una mejor imagen corporal de nosotros mismos, afectando positivamente la confianza en nosotros.

Explorando mis pasiones

Practicar un juego nos lleva a explorar diferentes tipos de deportes, ya que muchas de las técnicas que se aprenden, pueden ser también utilizadas en otros deportes afines, como, por ejemplo, surfear, nadar y patineta (skateboarding). Por último, realizar un deporte nos llevará a competir con nosotros mismos, a competir contra otros, a salir de nuestra zona de confort, y a descubrir nuevas habilidades que todos tenemos y llevamos dentro.

!Los beneficios de practicar deporte, no son solo físicos¡

Cuando practicamos un deporte no solo nos limitamos a la parte física, debido a que en algunos casos, la mayoría de veces requiere de nuestra concentración, dado que también una vez se ejecuta la actividad física, nuestro cuerpo libera unas endorfinas al cerebro indispensables para nuestra sanidad mental, la reducción de la práctica del deporte tiene el efecto contrario, si la persona es de esta tendencia mental inestable o cargada de estrés, el deporte puede resultar la mejor alternativa de tratamiento.

Ejercicio y osteoporosis

Osteoporosis es una enfermedad que afecta, en su mayoría mujeres adultas, un desequilibrio del hueso, volviéndolo más frágil y de menor densidad, el cual conduce a fracturas de cadera y de espina dorsal, algo que puede reducir notablemente la movilidad e independencia física.

Beneficios del ejercicio

Nunca es tarde para ponerse en forma, para mujeres de edad adulta una actividad física traería como resultado: un incremento en la fuerza muscular, mejoramiento del balance al caminar, detrimento del riesgo de fractura en los huesos, mantiene o mejora tu postura actual, libera y reduce el dolor. Recomendamos hacerlo con un entrenador calificado y certificado de nuestros cursos de terapia física, curso de psicogerontología y muchos más esperando por ti, mujer.

Ejercicio y mujeres embarazadas

Durante el periodo de embarazo, el ejercicio puede ayudar a mantener la futura madre en forma, en orden de prepararse al momento del parto, el curso para mujeres embarazadas lo encuentras AQUI, dentro de nuestra variedad de cursos en esta sección, incluyendo todo lo relacionado con las etapas de embarazo y la apropiada alimentación de nuestros futuros hijos.

¿Por qué debo ejercitarme durante el embarazo?

Durante el embarazo el ejercicio puede:

Reducir dolores de espalda, constipación, bultos e hinchazón, eleva tu ánimo y niveles de energía, te ayuda a dormir mejor, previene el exceso de peso ganado por el embarazo, promueve el tono muscular, fortalece y mantiene en forma.

Otros posibles beneficios de seguir un programa de ejercicio regularmente durante el embarazo pueden incluir:

menor riesgo de diabetes gestacional

Una rápida y sana gestación al momento del parto.

Antes de comenzar un programa o entrenamiento, asegúrate de tener tu proveedor de salud en buenas condiciones para utilizar. Además, el ejercicio durante el embarazo es generalmente positivo para ambos, tanto la madre como él bebe, su doctor debe estar al tanto para obtener su aprobación en caso de que tenga alguno de los siguientes problemas:

Alguna enfermedad relacionada con el pulmón o el corazón

Alta presión arterial que ha desarrollado por primera vez durante el embarazo

Problemas de la cérvix

Sangrado vaginal persistente durante el segundo o tercer trimestre

Problemas de placenta

Tal vez tampoco sea seguro ejercitarse durante el embarazo si usted tiene cualquiera de estas otras complicaciones: prematura ruptura de las membranas o anemia severa.

¿Cuánto tiempo debe ejercitarse una mujer embarazada?

Para la mayoría de las afortunadas madres, al menos 30 minutos de intensidad moderada ejercitándose es recomendado, de ser posible todos los días de la semana.

 

Caminar es un excelente ejercicio para comenzar. Con este alcanzamos una condición aeróbica moderada con mínimo estrés en las coyunturas. Otras buenas opciones incluyen nadar, aeróbicos de bajo impacto, montar en una bicicleta estacionaria y ejercicio de levantamiento de pesas (mientras el peso lo mantenga al mínimo).

Recuerda siempre calentar antes, estirar y ejercitarse. Beber mucha agua para estar hidratada y ten cuidado de no esforzarte más de lo que tu cuerpo puede, «el dolor avisa«.

Si eres una mujer que se ejercitaba antes de quedar embarazada, es altamente probable que continúe realizando su misma rutina hasta avanzada etapa de gestación.

¿Clases de ejercicio que las mujeres embarazadas pueden hacer?

Si no te encuentras segura acerca de si esta actividad es segura durante tu embarazo, te recomendamos consultar a tu doctor primero, igualmente considera evitarlos: El buceo debido a la presión, deportes de contacto como el futbol americano o el hockey y demás actividades que puedan ser potencialmente perjudiciales para el feto, con esto queremos decir, deportes de escalar con arnés, esquiar, patinar, surfear y cualquier otro que nos obligue a llevar peso a nuestras espaldas, es menester practicarlo con seguridad.

¿Como permanecer motivada durante el embarazo?

Es más probable obtener la disciplina para ejercitarse con un el plan que incluya actividades que disfruto y encajan perfectamente con mi agenda, considera por favor estos concejos: Comienza con partes pequeñas. No necesitamos ir al gimnasio para ejercitarnos o pagar por costosos aparatos e indumentaria para ponernos en forma. Solo mantén el movimiento y continúa haciéndolo. Trata de caminar por tu barrio y toma escaleras (para subir) en lugar del elevador como practica permanente.

Encuentra un compañero de ejercicio para que así puedas interactuar, disfrutar y hablar con un amigo, mejor aún, trata de influenciar a toda tu familia para que se unan en tu rutina de entrenamiento.

Toma una clase de maternidad. Tenemos un curso ideal que reúne toda la información que necesitas saber acerca de tu cuidado de alimentación y rutinas de ejercicio a realizar.

Escucha tu cuerpo

tan importante como el ejercicio mismo es informarse siempre y consultar, verificar en sí mismas como se sienten, si tienen molestias de algún tipo, cerciorarse antes de empezar alguna rutina con una visita médica.

Cursos de nutrición deportiva para deportistas

Contamos con los más completos cursos de nutrición, y cursos de alimentación para deportistas, cursos orientados a la salud, cursos de fisioterapia y rehabilitación, cursos de terapia física, cursos de nutrición deportiva y muchos otros de alimentación nutritiva en nuestra sección de cursos de cocina.

Algunos juegos o deportes requieren de grandes cantidades de energía mental y otros no tanto, mostrando a través de la historia que los héroes de los deportes tienen impresionantes virtudes, valores, condiciones mentales y físicas, tales como, fuerza, velocidad, estamina, resistencia y destreza.

¿Qué significa salud?

Definida como la ausencia de enfermedad, y de esta hay dos clases: enfermedad mental y física. La mejor forma que se ha descubierto para combatir estas enfermedades es por medio del ejercicio y el deporte, el cual ha sido nuestro resguardo ante muchas enfermedades prevenidas por esta disciplina.

¿Qué significa deporte?

Es un concurso físico perseguido por las metas y desafíos que este conlleva. Los deportes forman parte de toda cultura humana pasada y presente, pero cada cultura tiene su propia definición de lo que es el deporte. Las definiciones más usadas son aquellas que clarifican la relación entre deportes, juegos, y concursos.

¿Cuál es la diferencia entre juego y jugar?

«Jugar«, escrito por el alemán teórico Carl Diem, «es una actividad sin propósito, en sí, lo opuesto a trabajar.» Los humanos trabajan por que tienen que hacerlo, mientras que jugar es hacer algo que las personas quieren y les nace hacer.

En la práctica diaria los motivos entre hacerlo solo por hobby y entre ser recompensado con dinero por jugar algún deporte como es la natación, por ejemplo, desconocemos cuál es la combinación adecuada y la energía motivacional entre hacerlo por hobby o que se le paga por hacerlo, pero, ¿qué nos paguen por hacer lo que amamos no es el propósito?

¿Cuántos tipos de juegos hay?

Existen al menos dos clases de juego. El primero es espontáneo e irrestringido. El cual en su gran mayoría lo ostentan los niños en el parque o en las horas del recreo en el colegio, lo que llamamos normalmente «jugar».

En la otra mano tenemos el jugar con reglas o regulado, consta de reglas que determinan que acción es legítima y cuál ilegítima, y este «jugar» se transforma espontáneamente en un nuevo «Juego«, de hecho, las reglas de un juego como el básquetbol contiene cientos de largas páginas de reglas, convirtiéndolo en casi una disciplina.

Juegos como el ajedrez y el Beisbol, obviamente son diferentes cuando se refiere a la actividad física, pero los mismos en estrategia competitiva, a estos deportes se les llama «juegos», teniendo en cuenta todas las reglas antes de empezar, en donde se enfrentan bajo igual de condiciones hasta que alguno de los dos equipos o individuos termine victorioso, empatado o perdedor.

Lesiones deportivas

las 5 lesiones más comunes son: Rodilla, hombro, pie y tobillo, cadera y por último la cabeza. También existen muchas otras lesiones que abarcan otros como los músculos y tendones, ligamentos, fracturas, contusiones, etc. en el futbol se lesionan mucho los meniscos y los de Beisbol el hombro.

Para los casos de lesiones se recomiendan cursos de fisioterapia, cursos de rehabilitación y cursos de salud mental, debido al trauma sicológico que sufre el lesionado.

¿Por qué es tan importante cuidar la salud?

La esperanza de vida, la salud lo determina, pues es más probable de tener una vida longeva y vivir más tiempo al cuidarnos mental, y físicamente.

¿Cuáles son los mejores cursos de deportes?

El estudio de los deportes explora el impacto del deporte mismo en los ejercicios que practicamos diariamente, en nuestra salud individual y por último la salud como una sociedad, todos los cursos de deporte y salud online (en línea) que se ofrecen son totalmente garantizados.

¿Qué aprenderás?

Aprende las últimas y más actualizadas clases en la ciencia de la nutrición deportiva, en la salud preventiva y reactiva de lesiones deportivas o meramente una mala postura, en estrategias mentales, físicas y de nutrición. Los programas de entrenamiento suministran toda la información necesaria para ayudarte a maximizar el éxito con sus clientes y orientarlos por un camino de mejores hábitos alimenticios.

En nuestra sección de deportes contamos con más de 45 cursos para ti, liderado por los mejores entrenadores de cada campo especializado del deporte, estos cursos nos proveerán de fácil acceso a invaluables técnicas de aprendizaje usada por expertos del arte, música, literatura, matemáticas, ciencia, deportes y muchas otras disciplinas.

Aprenderemos sobre el manejo de nuestra mente y como esta posee dos (2) formas de aprendizaje y cómo lidiar con esta información. También cubriremos todo lo referente a técnicas de memoria, como lidiar con la procrastinación, y mejores prácticas para ayudarte a masterizar tus prioridades mentales.

Utilizando estas habilidades, no importa qué nivel de técnica o experiencia posea la persona para dominar el tema que más nos interese. Literalmente podemos cambiar nuestra vida en tan solo un cambio de orientación mental. Si eres un experto en este momento, al ojear estos cursos, podrás incrementar tu potencial mental para mejorar todas las prácticas que puedes tener un tu día a día.

En definitiva, vamos a aprender el cómo mejorar nuestras habilidades mentales, tareas de estudio, técnicas de aprendizaje y mejoramiento continuo, consecuentemente mejoraremos nuestras prácticas físicas a través de pensamientos claros y definidos desde nuestro mismo interior mental y espiritual.

Back to top of page