page-header

Espiritualidad

Los cursos online de espiritualidad ofrecidos en Cursoneros, nos ofrecen todo lo relacionado con la espiritualidad, esto te ayudara a aplicar nuevos conceptos que aprenderás a través de los diferentes cursos de crecimiento espiritual. Los maestros espirituales, son profesores que comparten sus programas e investigaciones asociadas al área de la espiritualidad, que ellos mismos han practicado desde temprana edad. Nos enseñaran el cómo las artes espirituales se transforman en filosofía de vida en esta nueva era moderna y digital. Tendremos introspecciones que nos brindaran múltiples chances para cultivar hábitos significativos en nuestros prójimos. Estudiaremos los diferentes puntos de vista políticos que se imponen en muchas regiones del globo terráqueo. Los conocimientos que el estudiante adquirirá, podrán ser aplicados en sus día a día inmediatamente, adjunto a ello podremos aliviar el dolor de las personas que sufren de dolo, bien sea físico o espiritual, este flagelo nos alcanza en alguna etapa de nuestra vida, y es menester estar preparados y preparadas para ello. Pues recuerda: “Todo en el tiempo de dios es perfecto” la biblia.

Top de los mejores cursos de espiritualidad en 2022

Religión

Este es un conjunto organizado de creencias, practicas, y sistemas que están relacionados directamente con la fe y la reverencia a la divinidad. Sin embargo, existen muchas religiones que no se centran en dios, sus creencias y fuerzas naturales.

La enciclopedia de la filosofía, intenta listar lo que es una religión, en lugar de encasillarla como lo hace la religión cristiana o católica. Existen numerosas descripciones haciendo énfasis en su propia religión, cultura, ayuno y espiritualidad, nos decantamos por la primera, quienes hacen la siguiente descripción en orden ascendente:

  • Creer en seres sobrenaturales.
  • Distinción entre artefactos sagrados y otros que no lo son.
  • Actos de rituales alrededor de objetos sagrados.
  • Un código moral que será sancionado por Dios
  • Característicos sentimientos de misterio, temor, culpa y adoración
  • Rezar y otras formas de comunicación con Dios.
  • Una vista global o imagen de lo que debería ser el mundo y las especificaciones de como encajamos todos en él.
  • Una organización más o menos totalitaria de la vida de la demás basada en su punto de vista.
  • Un grupo social en donde los de abajo mantienen el grupo unido y fuerte

Tipos de religión

Hay variedad de tipos de religión, estas incluyen las religiones más conocidas alrededor del mundo, por ejemplo, la religión católica. De esta suerte, también se incluyen las menos conocidas, como las existentes en comunidades indígenas aisladas de la civilización, adorando dioses durante siglos, e inexistentes para el resto de la población. Algunas de ellas representan el monoteísmo o la creencia de un solo dios para todos, mientras otras son creyentes de múltiples dioses

Otras religiones se aventuran en la creencia de una conexión divina con los seres humanos y la naturaleza misma. Lo opuesto a todo es el ateísmo, al igual que el agnosticismo, en donde no se cree en dios ni dioses, porque la existencia de dios es desconocida e incomprobable.

Propósitos de la religión

Tiene una amplia aceptación entre los seres humanos, fuente para reconfortarse y encontrar un sendero lleno de modelos de vida. También provee conexión a la comunidad, junto con algunos estudios que mencionan un efecto positivo directo en la salud de los que la comparten.

Chamanismo

¿Qué son los chamanes? son quienes ejercen o practican los rituales para modificar la realidad colectiva de los participantes, pues independientemente de su religión, todos respondemos ante la lógica causal como especie, esto es para fines curativos del alma y el cuerpo. También existen los chamanes, estos se encuentran las comunidades religiosas ambientalistas dedicadas a cuidar y bregar por el bienestar de la naturaleza y el medio ambiente. Así, tomar un curso de chamanismo liderado por los mejores de este campo, podrá abrir nuestra mente a nuevas experiencias religiosas.

Esoterismo

¿Qué es esoterismo? Este describe una multi-disciplina del conocimiento en el campo espiritual, los cursos de esoterismo nos traerán formación en los principios de la magia y el misticismo.

Para tomar un curso de esoterismo, no es de relevancia la religión a la que pertenezcas, bien sea cristiana, islámica, hindú, budista, etc. todos los caminos del aspecto esotérico se enfocan en la conexión interpersonal con el espíritu, Dios, el divino, el creador, o cualquier nombre de su preferencia para referirse a un mismo propósito. Nos referimos a un concepto general.

En esencia podríamos decir que las religiones se componen de dos aspectos relevantes, independientemente de los innumerables nombres, a estos dos les llamamos lo exotérico: Esta perspectiva es más para las personas que practican sus ideas, en donde se practican ceremonias, y practicas litúrgicas de tipo investigativo, las cuales, al no estar atadas a un grupo en específico, estas pueden ser divulgadas sin ningún temor. Por último, lo esotérico: El cual es una faceta de la religión que desea interiorizar el universo, intimar con uno mismo y los asuntos arcanos.  Todo esto y más lo aprenderás con los Cursos para sanar el alma.

Misticismo

¿Qué es misticismo?

Intentar lograr una definición propicia para esta palabra es bastante difícil, sin embargo, un entendimiento se puede lograr a través de la descripción tomada por una de las escuelas más distinguidas del esoterismo del siglo 20, liderada por el señor Manly P. Hall, escribió sobre misticismo en su propia obra (The mystical Christ):” Misticismo no es una secta o credo; Esto es una convicción derivada de la autoridad natural instintiva del corazón humano. […] Misticismo enseña la adquisición inminente del poder divino. Esto transforma, al procesar la interpretación, todas las doctrinas desde los códigos hasta las cualidades de convicción.”. Si deseas conocer más, te invitamos a tomar los cursos de misticismo ofrecidos en esta sección.

Meditativa

La meditación es una práctica en la cual la persona induce su mente a encontrar su propia conciencia, subyacente en nuestra corteza cerebral, atacada constantemente por exterioridades. El espectro que la religión meditativa práctica, se compone por la relajación, la paz mental, energía interna, energía de vida, así como también promueve la compasión, el amor, la paciencia, la generosidad y el perdón. Por fortuna hemos reunido los mejores cursos de sanación energética y clases de desarrollo espiritual

El camino no está en el cielo; El camino está en el corazón.” Buda.

Espiritualidad para mujeres

¿Alguna vez has escuchado sobre las herejes? ¿Alguna vez has escuchado sobre un papel importante protagonizado por una mujer en la espiritualidad? Acaso Juana de Arco, Clara de Assisi, Margarita Porete, ¿las damas de Chatar o Isabel de Villena te suenan? ¿Acaso no has querido saber más de ellas? Si tu respuesta es Si, te invitamos a ver los cursos de espiritualidad desde casa para mujeres que tenemos en este segmento, quedaras estupefacta.

“No somos seres humanos atravesando una experiencia espiritual; somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.” Teilhard de Chardin

¿Qué entendemos por espiritualidad y por qué es tan importante?

Cuando algo alcanza toda la humanidad en maneras inimaginables, esto trae como consecuencia, una influencia directa sobre todos los seres humanos. La felicidad, el tener una vida llena de abundancia, y hecho de que todos vamos a morir algún día. El termino espiritualidad es muy amplio y complicado para estudiar, añadiendo el budismo, y los efectos producidos por la meditación transforma nuestro panorama, el primer paso es tomar uno de los cursos espirituales. Además, La importancia de traer a nuestra vida la comprensión y el verdadero significado de los valores y creencias que afectan nuestro entorno.

¿Qué es la espiritualidad interior?

En algunas religiones alcanzar esta espiritualidad interior, significa encontrar la iluminación, algunos ejemplos de estos santos son: Jesús en la religión cristiana y Buda en el budismo
que es la espiritualidad
Algunas personas pueden pensar que la vida espiritual está ligada a una iglesia, templo, sinagoga o mezquita. Otros se conforman con su relación personal con dios o un poder más elevado que ellos mismos, todo depende de tu ser interior y como aprender a conocerlo para encontrar tu lugar en el camino espiritual.

¿Espiritualidad y como practicarla?

La sicología moderna reconoce que la religión puede influir un importante rol en la vida del individuo y sus experiencias, por ende, puede mejorar su salud y bienestar. De hecho, estudios muestran que la religión puede ayudar a las personas a desarrollar buenos hábitos de salud, de comportamiento y bienestar. La práctica de la espiritualidad es constante, pero para ello necesitamos las herramientas espirituales para lograrlo, y todo esto lo podemos aprender aquí con los mejores cursos de espiritualidad desde casa.

¿Dónde estudiar espiritualidad?

Aquí lo puedes estudiar en línea u online, todo sobre espiritualidad. Podemos adquirir el conocimiento necesario al tomar un Diplomado en espiritualidad, los cuales nos muestran los diferentes cursos para sanar el alma, tomando clases de meditación o clases de sanación, que no solo podremos interiorizar, sino que podremos sustentarnos realizando tareas remunerativas. A toda luz, este tema es extremadamente extenso y denso, un ejemplo de ello es las artes esotéricas, profesión ancestral dedicada a predecir el futuro, ampliamente valorada por los amantes de la adivinación y profetización.

“Si fallamos en nutrir nuestras almas, estas se marchitan y sin alma, la vida deja de tener significado.” Marion Woodman

¿Qué voy a aprender?

Adquiriremos un entendimiento de las habilidades y hábitos que pueden hacer a la gente feliz y como implementarlos en nuestra vida cotidiana además de otras vidas que alcancemos, en nuestras relaciones sociales y espirituales

Aprenderás habilidades meditativas que incorporaras a tu ser, en conjunto con una conciencia de plenitud hacia la naturaleza y demás seres vivos por igual.

Cuando adquieres un Certificado, obtienes acceso a todos los materiales del curso. Una vez que completes el curso, se añadirá tu Certificado electrónico. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tus redes sociales como Facebook o LinkedIn.

Obtén conocimiento literario y profundo sobre las religiones en el mundo, así como también, sus perspectivas ecológicas. Experimenta de primera mano el ambiente de la religiosidad y contribuye económicamente a personas indígenas que se encuentran en florecimiento ecológico, pues estos también ofrecen sus cursos para sanar, en orden de solventar sus hogares.

“Conocer a los otros es sabiduría. Conocerte a ti mismo es iluminación.” Lao Tzu

¿Qué oportunidades de carrera puedo hacer con la espiritualidad?

Existen numerosas oportunidades de carrera en el cuidado de la salud y el bienestar, la neurología y la ciencia del comportamiento, el trabajo social, pastoral, y educacional, todos estos pueden surgir del ámbito espiritual. Por ejemplo, si te encuentras en el campo educacional, deberás aprender investigación y desarrollo de relaciones sociales, programas que están tomando fuerza actualmente en las escuelas, colegios y primarias escolares de todo el planeta. Otro ejemplo se desarrollaría en el campo de la medicina, si eres neurocirujano o trabajas en áreas sociales, aprender de espiritualidad nos mejorara nuestras habilidades actuales, permitiendo tratar mejor a nuestros pacientes y clientes que tienen tratamientos de por vida por alguna enfermedad de la que padecen, pues, quien se cuestiona la existencia del alma?, quien desea aliviar sus cargas y pesares?, es algo que todos deberíamos aprender, por medio de cursos de prosperidad y hacer escuela de espiritualidad natural en nuestro diario haber.

¿para qué sirve la espiritualidad?

Esta se basa en un principio básico para casi todas las religiones, y es encontrar la verdad. Y la espiritualidad es la respuesta a esta y más interrogantes que venimos preguntándonos como raza desde hace varios siglos.

“Solo escucha tu voz dentro de ti. Esta es la mente a la cual confiar. Esta es la conciencia de Dios hablando, no el ego que está buscando reconocimiento.” Angela Walker

física cuántica y espiritualidad

Esta combinación, relaciona la cosmología, y sus diferentes ramas que desprende en nuestra sociedad. Un complicado mundo que se encuentra en crisis de tipo ecológico, económico, educacional, y por supuesto espiritual. Todo esto a causa del ser humano, quien no encuentra el equilibrio entre su alma y las repercusiones del salvajismo capitalista.

Back to top of page