page-header

Ecología y Medio Ambiente

Top de los mejores cursos de Ecología y Medio Ambiente en 2022

La ecología es un estudio de relaciones que existen entre los organismos vivos incluyendo los seres humanos con su ambiente físico, debemos lograr comprender las conexiones que unen a las plantas, animales y todo el entorno que nos rodea.

Por otro lado, cuando hablamos del medio ambiente nos referimos a lo que nos rodea, una persona o comunidad de animales o plantas con el cual siempre estamos interactuando por eso es fundamental construir el equilibrio.

La importancia de la ecología

La ciencia que estudia la ecología, las relaciones entre los seres vivos junto con el medio ambiente, es demasiado importante porque le enseña a los seres humanos a valorar, comprender sus entornos y ver la dimensión en cuanto al impacto que genera sus acciones.

Los términos ecología se comenzaron a utilizar en 1963 Howard Thomas odum el definió la ecología como un estudio de la estructura y el funcionamiento de la naturaleza, creyendo que los organismos vivos se agrupan para formar una unidad biológica o un ecosistema, hay que destacar que la palabra ecología proviene del griego.

¿En que se enfoca la ecología?

La ecología se puede estudiar desde tres enfoques:

  1. El que se ocupa de describir todos los grupos de animales, vegetales y todas sus relaciones en unidad de estudio en los seres vivos.
  2. El evolutivo es el que se encarga de investigar todas las causas por las que la naturaleza ha favorecido todas las adaptaciones de algunos seres o su extinción.
  3. La función es la que se ocupa de las relaciones dentro de todos los ecosistemas y así explicar la dinámica de las poblaciones y de las comunidades.

Importancia del medio ambiente

bueno todos los organismos obtienen del medio ambiente todos los recursos para poder vivir, desde el agua, aire, alimento y refugio.

Esto les permite crecer obtener energía para desarrollarse, mantener el equilibrio del medio ambiente, es importante y fundamental para conservar la vida en el planeta tierra, los seres humanos utilizamos una gran cantidad de recursos naturales para cubrir nuestras necesidades, como alimentos, y objetos de uso cotidiano entre otros ejemplos.

El ser humano debe de cuidar el medio ambiente para así gestionar de manera sostenible los recursos de la naturaleza así abra crecimiento y desarrollo.

La fauna y la flora son vitales y de gran importancia para el medio ambiente, ya que dan el equilibrio y el desarrollo.

Problemas ambientales

Estos son algunos de los problemas que dañan el medio ambiente todos los días.

  • residuos urbanos
  • contaminación de los océanos y ríos (agua dulce y salada)
  • contaminación del aire
  • destrucción de los bosques
  • destrucción de la capa de ozono

características del medio ambiente

  1. Organismos vivos
  2. Accidentes geográficos
  3. Temperaturas
  4. Aire
  5. Agua
  6. Organismos diferentes especies

Vivientes, animados o inanimados

  • Bacterias
  • Hongos
  • Mamíferos
  • Anfibios
  • Virus
  • Vertebrados
  • Marinos
  • Aves
  • Plantas

Con los cursos online disponibles en nuestro sitio web y las herramientas necesarias profesionalmente, podemos aprender a preservar el medio ambiente, logrando estabilidad, estudiando todos los recursos renovables y la economía ambiental, el desarrollo de un país o comunidad también dependen de los usos que le demos a nuestros recursos naturales.

Si te interesa todo lo relacionado con el medio ambiente y como preservarlo estas en el lugar correcto.

Los profesionales en el campo del medio ambiente pueden vincularse a cualquier organización.

tener experiencia y conocimiento en el manejo del medio ambiente, es una gran oportunidad, es una de las habilidades de más alta demanda.

En cuanto a los cursos de ecología queremos que los estudiantes entiendan los fundamentos y su teoría en distintos campos, componente que permite el desarrollo de la vida, nuestras acciones como seres humanos y todas nuestras implicaciones en el medio y los planes para mitigar los efectos de la contaminación, con la idea de que los estudiantes puedan aprender y desarrollar habilidades para darle manejo sostenible de nuestros recursos en ambiente silvestre, urbanos, rurales, periurbanos.

Back to top of page