page-header

Culinaria y Gastronomía

Cursos de culinaria, si hay algo que debería saber en este y muchos otros cursos aquí en Cursoneros

Sería lo siguiente: Espera aquello que no esperas y permítenos alimentar tu pasión culinaria, así que estate listo a ser un mejor chef de lo que ya eres para sacar lo mejor de ti y ponerte a prueba. Te sorprenderás de tus resultados. Estos te introducirán en un mundo de gastronomía no visto antes. Los cuales aumentaran tus tecnicas culinarias y tu forma de pensar diferente.

Tómate unos instantes para ver algunos de estos geniales y sorprendentes cursos de experiencias-wow con nuestros cursos de gastronomía y culinaria online que nosotros traemos para ti. En cualquier programa que elijas encontraras algo nuevo y excitante en tu camino a convertirte en un chef de talla internacional o bien para presumir de las nuevas habilidades de cocina por aprender con tus allegados.

Ahora, Si deseas pasar de novato a Chef profesional en poco tiempo, nosotros te ayudaremos en tu búsqueda. Contamos con una variedad de 37 cursos de cocina y escuela culinaria en línea.

Cursos que puedes aprender y practicar cuanta veces quieras, a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo.

Transfórmate en un gran y confidente cocinero(a), embárcate en este viaje y comparte tus progresos y logros con tus amigos y familiares en redes sociales como Facebook o Instagram.

Top de los mejores cursos de gastronomía y culinaria en 2022

Estos Cursos de gastronomía y artes culinarias combinan teoría y entrenamiento práctico, impartido por los entrenadores y creadores del contenido de los cursos, siendo estos chefs profesionales y certificados en el ámbito de las artes culinarias encontrándonos con la ciencia y el arte de cocinar y hornear.

Cursos de cocina para principiantes: encontraremos cursos enfocados en cocina para personas saludables pero ocupadas y sin tiempo, adicional a esto, cursos nutricionales para alimentar niños y cursos de cocina avanzados para cocineros con trayectoria.

En cualquier caso, los instructores brindarán sus años de conocimiento en esta materia para lograr que te conviertas en un gran chef, para todos aquellos amantes de la cocina. Pasando de novato a chef profesional, no te preocupes, ya que es a tu propio ritmo y tiempo.

¿Que cursos?

Para los apasionados de la buena comida y cenas extraordinarias, seguramente han pensado en como es la vida de un cocinero de altos estándares de calidad, como sería cocinar como un chef profesional, también, el cómo serian mis utensilios de cocina, que ingredientes escoger y experimentar con sabores nuevos.

Como todos sabemos, las cosas buenas de la vida tienen un precio, y este camino algunas veces suele ser largo, el cual requiere de práctica para alcanzar el nivel de maestría deseado

de acuerdo al departamento de estadísticas de Estados Unidos, «la demanda de los chefs está proyectada a crecer un 10% más alto que todas las demás ocupaciones a lo largo del 2026″, entonces, por que no tomar una posición activa frente a esta oportunidad de ventaja laboral?.

¿Que es culinaria?

A menudo la culinaria es asociada con comida y solo comida. Por lo que ser un chef contempla más que la habilidad de preparar una comida, almuerzo, desayuno, postre o cena, por eso los cocineros que han prosperado en este sector, ocupan posiciones orientadas a liderar empleados y equipos de cocina para asegurar y mantener la calidad de los platos ofrecidos.

¿Que es gastronomía?

Gastronomía es el estudio de la alimentación y la cultura, haciendo principal énfasis en la cocina Gourmet, en resumen es la ciencia de la alimentación, presentada de forma artística.

¿Que es pastelería?

La pastelería se hace en horno u horneada, la cual consiste en, pasteles en general (hojaldre, etc.) que sean principalmente hechos con harina y agua en su mayoría y utilizado en innumerables recetas relacionadas con esta antigua profesión.

Tenemos para todos los iniciadosgustos y dietas, para aquellos que no les gusta el azúcar o bien para los amantes de la confitería dulces pasteles.

Alimentación mundial

Alrededor del mundo, la humanidad está enfrentando una pandemia de malestares relacionado con la obesidad, tales como la diabetes y otras enfermedades relacionadas con nuestro consumo. Para afrontar esta crisis de salud pública urgentemente debemos explorar nuevas estrategias para promover una alimentación balanceada, aun peor, también hay un incremento a consumir alimentos procesados, los llamados “a domicilio”.

Retomando los cursos de alimentación nos enseñarán como evitar y mejorar nuestra calidad de salud con recetas nutritivas, deliciosas y divertidas, ideales para toda la familia, en especial niños.

Preguntas frecuentes sobre Cocina

¿Que es cocinar?

Cocinar es la práctica de preparar comida caliente o fría y transformarla adecuadamente para nuestro consumo, y esto abarca desde hervir un huevo para el desayuno, hasta crear una comida sacada de nuestros cursos como un plato de los mejores restaurantes del mundo.

¿Por que es importante para mí aprender de cocina?

Al aprender técnicas básicas de cocina puedes ser más autosuficiente, además puede llegar a construir un ingreso adicional o permanente para nosotros mismos y nuestra familia.

Incluso podemos ahorrar en nuestros costos o gastos alimenticios, incluyendo la cantidad a usar y estamos en control de aquellos ingredientes que pueden causarnos daño a largo plazo, como por ejemplo la sal y el azúcar. más allá de eso, nuestras nuevas habilidades culinarias desencadenarán más reuniones familiares y tiempo de calidad con amigos que deseemos compartir.

¿Como los cursos en línea me pueden ayudar a cocinar?

Cuando tomas la decisión de adquirir uno de nuestros cursos de cocina, se abre la posibilidad de buscar y profundizar en el entendimiento de los alimentos que cocino y consumo en nuestra vida diaria. Aprenderemos la ciencia détras de la relación entre la cultura y la gastronomía, también hay cursos que nos brindaran toda la información acerca de nuestra dieta y nuestra salud. Otros cursos nos concientizarán como consumidores acerca de las prácticas de cultivo y como llevarlas a nuestra mesa.

¿Que carreras alternativas de cocina tengo?

Algunas personas poseen sus propios negocios de comida o restaurantes, tiendas de Café, camiones de comida (food-truck) o pastelería y repostería para los que disfrutan del dulce se entrenan generalmente en pastelería, también decoración de pasteles o simplemente coberturas pasteleras. Tú también puedes emprender empezar tu propio curso que generara ingresos adicionales pasivos, si los pones en práctica y te conviertes en una estrella de rock de la cocina.

Entre las Otras carreras alternativas se encuentran los escritores de libros de cocinalos críticos de cocina y bloguerosCateringindustria hotelera o incluso chef de cruceros otorgándonos el placer de viajar por todo el mundo mientras me alimento adecuada y deliciosamente.

Comida saludable vs. chatarra: todo lo que necesitas saber

Tener una vida llena de salud está correlacionada a nuestra ingesta, por ende nuestra subsistencia radica en el consumo favorable a nuestro propósito de vida. La nutrición es una parte de la vida indispensable, con el internet el debate sobre la nutrición saludable y comida chatarra se encuentra en furor y aquí vamos a exponer las diferencias entre estas dos clases de ingestión.

¿Que es la comida Saludable?

Algunas veces creemos que comida saludable está ligada a la opción lógica acerca de lo que es y no es saludable, pero que es exactamente alimentación saludable?

Definición de comida saludable

El propósito es ser un alimento libre de procesos de cualquier tipo, sin conservantes y sin fumigación artificial. Esta alimentación es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes importantes para el crecimiento sano y la inmunidad de nuestro cuerpo.

Más allá de eso, usualmente contienen bajo contenido de azúcar y sal, tornándolos como alimentos de primera calidad para una dieta balanceada.

¿Que es comida chatarra?

Comúnmente conocidos como comida rápida, son fáciles de hacer y saben delicioso, esta clase es la más consumida en lugar de la comida no-procesada, debido a la sencilla adquisición de ella en las calles de cualquier ciudad, pero hay más de lo que podemos ver en apariencia, así que vamos a aprender más sobre la comida rápida.

¿Definicion de comida rápida?

Estos son festines de comida altamente procesada, conteniendo muchas clases de grasa saturada, y con un mínimo de valor nutricional para nuestro desarrollo corporal, adicional la contribución de sabores artificiales y componentes químicos dañinos presentes en las comidas rápidas y fáciles, seguramente tendrán un efecto de detrimento en nuestra salud. A esto es lo que llamamos una dieta desbalanceada.

En esta batalla campal entre estas dos clases de comida queremos recalcar estos puntos decisivos a tener en cuenta en nuestra dieta.

 

  1. Propósito de Consumo

¿Sabías que al menos una (1) persona de cuatro (4) consume una comida chatarra al día? No es alarmante? Tome en cuenta también, la rapidez con que se puede conseguir y económico precio a pagar, evidentemente esto promueve una dieta desbalanceada y el sobrepeso, siendo una opción popular y recurrida por muchos.

 

  1. Energía

La alta carga de sal, azúcar y grasas saturadas son agotadores de nuestra energía diaria, sumado a su consumo excesivo trae como consecuencia problemas estomacales y de sobre peso en el largo plazo.

 

  1. Sabor

Cuando hablamos de comer, el sabor juega el papel más importante de todos, aunque la comida chatarra normalmente sabe delicioso, esto se debe a las señales que emite nuestro cerebro al saborear grasa, entre otros, generando endorfinas, diciéndonos que es el momento de aprovisionarse (grasa corporal) para futuras hambrunas (inviernos y largos periodos de inanición que el ser humano solía tener en el pasado) los cuales hoy en día no se sufren con la misma frecuencia o bien que nunca se llegaran a sufrir.

 

  1. Tipos de aceite usados para preparar alimentos

La manera en que preparamos los alimentos hacen una gran diferencia entre lo saludable y lo perjudicial. La comida saludable es rica en aceites insaturados, mientras que los alimentos nocivos contienen toda clase de grasa o aceite saturado, y con esto queremos decir que comerse una hamburguesa depende de la preparación para llamarla por comida saludable o callejera.

 

  1. Valor Nutricional

Nutrientes como la proteína, grasa, vitaminas, macronutrientes y demás, son necesarios para el cuerpo. Mientras la comida rápida es alta en calorías, estas están carentes de nutrientes. Comparativamente, comida con alto contenido nutricional como vegetales y carne son ricas en potasio y proteína, entre otros.

 

  1. Adicción

Gracias a los altos contenidos de azúcar y grasa, la comida de las calles es adictiva. Por ejemplo, es más fácil comerse un tazón de espagueti que de ensalada. Por otro lado, la ensalada nos cuesta más comer y lo hacemos en porciones moderadas.

 

Conclusión.

Concientizar hábitos de alimentación es vital para nuestro bienestar en general. Ya que lo que comemos se convierte en parte de nosotros mismos, por lo tanto, aprender a hacer nuestros alimentos, no nos cohíbe de comer cualquier cosa, más importante aún es saber que estamos ingiriendo.

Cursos helados artesanales

Si quieres ponerte serio sobre desarrollar tu propio negocio de crema de helado y/o paletas, entonces debemos pensar primero en aprender todo lo referente de este tema, el cual, afortunadamente para ti, poseemos los cursos definitivos acerca de helados y paletas artesanales y comerciales, así que una vez hayamos adquirido toda la información necesaria podremos empezar a crear nuestros propios helados de todas gustos, sabores, colores, olores y aditamentos que nos llevaran a nuestra realización como expertos conocedores de este tema, ideal para la alimentación sana de nuestra familia pero en especial para los niños.

 

Bienvenidos a todos los cursos de pastelería y repostería en español

clases introductorias y demostraciones de los instructores para iniciados y veteranos, por igual, veremos clases de pastelería para niños y adultos llevados de la mano de los maestros diseñadores artesanales y decoradores.

 

Back to top of page